miércoles, 16 de julio de 2008

Han pasado ya casi 5 años y por fin después de tanto estrés, risas, momentos de enojo, un montón de burlas y 65 clases ganadas nos encontramos en la recta final de nuestra carrera. Es difícil de creer y todavía pienso que nos seguiremos reuniendo en la café para burlarnos de la mara o reírnos de puras muladas, para seguir desayunando los sábados después de aplicada o cualquier otra actividad que cotidianamente se realizaba en la U, pero lo cierto es que en el transcurrir de estos años me he dado cuenta que he encontrado verdaderos amigos y que entre todos hemos creado un buen grupo que a pesar de todo se ha mantenido y hemos tratado de salir de la rutina (…”como los de la del Valle”).

Hay momentos que no se olvidan y a cada rato se habla de ellos como los chupes de fin de semestre en la casa de Calvillo, donde Jacob siempre se quería pelear con alguien;

o un chupe en donde wes se peló con Gera por un pedazo de pizza.


video

Las personas que poco a poco fueron cambiando su rumbo y se retiraron de la carrera o se quedaron como Zancudo, Juan Carlos, Kiwi, Tavo, Lester, Chefi, etc.


También los malentendidos que se tuvieron en las clases que por pura casualidad Jacob y Yo siempre estábamos involucrados, en fin muchas actividades que han pasado unas olvidadas otras recordadas. Aquellos días de Electro en los que asistimos al 20% de las clases por llegar a tiempo a nuestro curso de billar en la jaca o bola 8; o cuando se quería hacer un partido universitario para derrocar a UNE, que empezó como una broma PPR (Puro Perreo Rey) y después paso a ser formalmente SI (Integrando Ingeniería), en donde la “S” era el signo de integral, pudimos llegar lejos porque mucha gente apoyo el movimiento pero por motivos de tiempo y huevonería no llegamos a hacer más que un logo y un montón de “reuniones”.
Aquellos días en los que la mara se dedicaba a ponerle apodos a otros como a Víctor “el marimbero”, a Edwin “Wes”, Jose Carlos "Dinho" y otros mas como “Gary, caracol, potrillo…” que la lista podría continuar. Como olvidar los que se fueron anexando a la promoción por una u otra razón: Jonathan, Milky, 13 (QEPD), 14, 15, 16, el cerdo de Gerson (para los que no saben era el que se quitaba los zapatos), el inge Santos y el inge Omar, Pablo (eshe sherote), Wicho, hasta el Joto entra en esta lista, entre otros, algunos se adaptaron a nuestro rumbo y otros simplemente decidieron esperar a la promoción que sigue.

Hemos tenido catedráticos buenos y malos (pero eso es otro post ya pasado), pero no me recuerdo una clase en la que por lo menos no nos burláramos del “catedrático” y se le encontrara parecido con alguien o se hiciera alguna broma ridícula en la que hasta el profesor más enojado se reía…

En fin, hay tanto que hablar y recordar en 5 años que no se puede resumir en un simple post y más que lo aprendido en la U, cada quien lo aprendió en su trabajo y estuvimos más tiempo en la U molestando y baboseando que en prestando atención en clases. Hace 2 días Jkob le decía a Víctor: “mano recordame una vez más porque vengo a la U…”, a lo que Víctor responde: “para ganar más dinero con el título…”, creo que al punto en el que estamos todos sentimos lo mismo y aunque algunos quieran lucrar con su título y otros solo tener una vida más estable, ya es decisión de cada uno después y del rumbo que tome la vida de cada uno. Porque definitivamente, nuestras vidas van a cambiar después de terminar la U, algunos seguirán estudiando, otros trabajaran, otros con pisto no pero la amistad debe mantenerse sin importar en donde nos encontremos.

Nuestro grupo cambio el estereotipo que se tiene a nuestra carrera ya que a la mayoría le pelaban la clases, tareas, proyectos hasta parciales y al final siempre salían las clase; a otros nos importaban un poco más pero siempre manteniendo un control entre la vida social y estudiantil. Personalmente, aunque no he tenido relación con mucha gente de otras promociones, creo que hemos sido una de las mejores promociones que va a salir de la U…

¿Qué otros momentos podremos recordar…?
A petición de algunos... the last memory

2 comentarios:

ViPer dijo...

Me alegra que tengamos tantas posibilidades de mantener la comunicación.

Todavía sigo leyendo este post y causa tanto sentimiento encontrado. Tantas memorias y vivencias.

Gracias a todos por la amistad, el compañerismo, trabajo en equipo, "la chingaaderaaaaa" y darme la posibilidad de compartir tan buenos momentos!

Edwin J dijo...

Negro que buena idea esta mierda! Buenisismo, pero creo que en general (al menos es mi percepcion) hay que colocar mucho de los ultimos meses o ultimo anio porque e cuando mas nos hemos reunido salido a chingar y la gran puta, que si que no......
el Vicky, el Jacob, el Canche y yo si salimos y la gran puta desde el inicio de la carrera pero con la demas mara hasta ahora :S

 
Semestre Final Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral